Tigrys

Desde siempre Tigrys destacaba por una morfología y unos movimientos por encima de la media. Es una potra grande y movida, guardando el tipo racial del Caballo Español, muy bien hecha, a destacar su línea superior y su cara. Es una potra muy interesante tanto para el deporte como para la cría y concursos morfológicos.


Fecha de nacimiento: 13/02/2018

Alzada: 1,67-1,68 (alzada final)

Genealogía:

Genealogía de Tigrys en LGAncce

Padres: Legitimo VII x Tuitys Vista



Descripción: Tigrys:

Tigrys es hija de Legitimo VII y nuestra yegua castaña Tuitys Vista, con ello es nieta de sementales emblemáticos como Deco y Digital por el padre, y Deseado XXIX y Panadero VII de Miura por la madre. De ambos padres, ha heredado sus movimientos elásticos y cadenciados, y una muy buena cabeza, una potra con muy buen comportamiento y mucha clase. No en vano lleva 4 campeones de España y varios campeones de mejores movimientos en su genealogía.


Padre: Legitimo VII Madre: Tuitys Vista
Legitimo VII Tuitys Vista
Vídeo Legitimo VII (YouTube)

Tigrys tiene una morfología tanto deportiva como racial con una gran línea superior, una grupa fuerte y larga, una cara subconvexa y muy buenos aplomos. Su presencia y belleza la hacen destacar entre las demás yeguas de la manada. Posee una gran nobleza, típica para el caballo PRE, y un temperamento ágil, y a la vez dócil. Una potra que merece la pena domar.